REGLAMENTO (Edic. 5/12/2023)

SuperSeniors, es un grupo de amigos, socios del Club de Campo Villa de Madrid, que se reúnen para practicar su afición favorita, el golf , con la mayor frecuencia posible, organizando sus propias competiciones y torneos, dentro de las normas particulares recogidas en este Reglamento, en las Reglas de Juego y en lo que no se especifica, de acuerdo con las normas Oficiales de St.Andrews , de la R.F.E.G. y de las Reglas Locales del Club de Campo.

 

MIEMBROS del GRUPO

Pueden ser jugadores de golf federados con una edad mínima de 65 años con Hándicap Exacto mínimo de 15. Estarán divididos en dos grupos:

  1. Activos: Son aquellos que habitualmente participan en torneos (Premios y Competiciones) y que serán 24, como máximo por ahora. Esta limitación debe establecerse por razones operativas, como por ejemplo, las reservas de salida de juego en los torneos. Están relacionados en la página Web en ¨Miembros¨.

  2. Simpatizantes:  Son aquellos jugadores que por diversas razones, ajenas a su voluntad, no juegan regularmente Competiciones y Premios, pero pueden participar en otras actividades del grupo, como partidos amistosos, celebraciones y comidas; también los de nuevo ingreso hasta que hayan consolidado su Hándicap.

Admisión de todo tipo de miembros: A petición de los interesados y habiendo aceptado el Reglamento y otras normas de SuperSeniors.Com . Se presentará por cualquier miembro del grupo a aprobación por la Dirección

 

DIRECCIÓN.- Componentes: verlos en "Menu, Dirección y Comité" 

Tratará de los ingresos de nuevos miembros y sus bajas, relaciones con el Club de Campo y cualquier otro tema, que por su conflictividad, no sea resuelto por el Comité de Dirección.  

 

ARBITROS: Verlos en "Menu, Arbitros y Noticias" 

 

Responsable de eventos.- Se dedicará a

-- crear los equipos y sus horas de salida

-- organizar la entrega de Trofeos

-- organizar las comidas tradicionales

 

COMITÉ de DIRECCIÓN.-  Ver la composición en "Menu, Dirección y Comité" 

Después de la Dirección, será el órgano máximo de decisión de SuperSeniors.Com   

Tratará de todos los asuntos relativos a competiciones, normas, sistema de variación de hándicaps, designación de árbitros, etc.

Estará formado por 9 personas, 3 de ellas árbitros:

 

Acuerdos.- Los acuerdos tomados en las reuniones del Comité de Dirección solamente serán válidos cuando esté debidamente convocado y cuente con la presencia mínima de 5 miembros, entre ellos, la Dirección.

Se convocarán a petición de cualquiera de sus componentes, avisando al menos, con 5 dias de antelación y adelantando los puntos a tratar con las propuestas correspondientes.  

 

Votaciones.- Las resoluciones, según los temas, se tomarán de la siguiente manera

-- por unanimidad: sistema de variación de hándicaps, cambios de organización, admisión de nuevos miembros

-- por mayoría de 2/3 : Reglas de Juego, ajustes de hándicaps, nuevos árbitros

 

Sustitución de los miembros del Comité:

Se producirá la baja con 2 faltas a los Comités y serán sustituidos por el miembro del grupo que le siga en orden de méritos (o deméritos) antes citados.

 

Ajustes de hándicaps: el Comité de Dirección podrá, antes de cada Premio (solo Premios) ajustar el hándicap de cualquier jugador por algún motivo razonable; tendrá que ser solicitado por un miembro del Comité y aprobado, en su caso, por mayoría de 2/3.

 

Nombramiento de árbitros: Cuando existan las plazas necesarias, y una vez constatados sus conocimientos y experiencia con las Reglas, se aceptarán por 2/3 del grupo de árbitros. Ver en nuestra web, quienes son en cada momento.

 

COMUNICACIONES:

a. Página Web.

www.superseniors.co.uk

Se publicarán los Anuncios de los Premios y Competiciones, el Reglamento actual de SuperSeniors.Com , todos los resultados, clasificaciones , así como noticias diversas.

b. Emails:

El grupo basa sus comunicaciones a corto plazo en los emails, debiendo todos los miembros tener suficiente capacidad en el manejo del sistema, recepción y envio de los mismos; aún así, los que no dispongan de correo electrónico tendrán que comunicarse con otros miembros para mantenerse debidamente informados, pero la Organización no contempla ese servicio.

Obligación de responder con email a los Anuncios de Competiciones o Premios al menos 1 vez al semestre, de no hacerlo pasarán a “Simpatizantes” y, de estar ya entre estos, desaparecerán del grupo.

 

MODALIDAD DE JUEGO Y PREMIOS

Se jugará preferentemente Stableford a 18 hoyos.

Las señoras podrán intervenir en todas las actividades.

Existirán :

Premios y Competiciones. Solo en el primero de ellos habrá trofeos.

Jugador del Año. Al final de cada año se entregará el trofeo , que se dará al que más puntos haya obtenido entre Premios, Competiciones (dándose 10 puntos al 1º, 9 al 2º., etc).

 

HANDICAPS:

Superiores a 15 e inferiores a 45.

Cada jugador, jugará con el suyo procedente del Premio o Competición anterior; de no haber participado en un Premio, le será modificado, reduciéndosele en uno (si el ganador hizo bajo par).

Nuevos miembros: Se les aplicará 3/4 de su Hándicap Exacto. (Comité de Dirección del 12 de Mayo 2023) 

Variación de Hándicaps: Al finalizar cada Premio o Competición se revisarán, según los puntos Stableford conseguidos, de la siguiente manera:

 

A.- Reducción (modificada el 29 Nov.2013).- ( valor por cada punto Stableford por encima de 36 ) . Si la puntuación conseguida es

B.- Aumento.- 0,2 por cada punto por debajo de 32 y 0,1 punto para jugadores con hándicap mayor de 36.

 

C.- A los jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 30 y todos los que solo jueguen 9 hoyos, que consigan 25 puntos Stableford o menos, no se le alterará su hándicap.

 

D.- Control de hándicaps: 

-- Ningún hándicap podrá subir más de 3 puntos en un año. El año de referencia empezará y terminará el 1 Setiembre. Los jugadores de nuevo ingreso no están incluidos hasta que alcancen un hándicap estable.

 

Salida de rojas:

El jugador que tenga un hdcp superior a 43 , tendrá las siguientes opciones de juego a su elección:

- Seguir saliendo de azules hasta alcanzar hdcp 45.

- Jugar desde rojas.

 

Salida de azules  (Edic. 5/12/ 2023)  

- Jugarán desde azules los hoyos negros del “ 1 al 18 ” los hdcps. de 36 hasta 43

- Los jugadores con hdcp. más de 43 podrán salir de rojas.
- En el hoyo 4 todos jugadores saldrán de azules, salvo los que ya tienen derecho de salir de rojas.

Si su nuevo hdcp. pasa de azules a amarillas (Comité 24 Mayo 2022) podrá seguir saliendo de azules con su nuevo hdcp. o subirlo 1,5 por cada 3 hoyos de amarillas que elija.

 

NUEVO PREMIO SUPERSENIORS 9.- Tendrá un trofeo independiente.

1.- Solo intervendrán los que, al inscribirse, manifiesten que jugaran 9 hoyos además de los que hayan llegado a hdcp. mayor de 40 o salgan desde rojas por lo menos en 1 hoyo.

2.- Se jugará durante todos los partidos del año

3.- Contarán los primeros 9 hoyos, del 1 al 9 recorrido negro . Es imprescindible salir desde el 1 porque se les reservará una plaza en los equipos iniciales, que no empezarán con menos de 3 jugadores.

4.- Ganará el que más puntos STABLEFORD consiga

5.- Si se gana el trofeo principal (el del Premio a los 18 hoyos) no se podrá ganar éste, que pasará al segundo; estos jugadores pueden optar a los trofeos patrocinados en ciertos hoyos

6.- Los 2 últimos ganadores, no participarán en el siguiente.

7.- En caso de empate, ganará el de mayor hándicap

8.- Los hándicaps se modificarán multiplicando los puntos Stableford por el coeficiente 1,8

 

Jugar 9 hoyos por el recorrido amarillo (Comité de Diciembre 2019) Se aprueban las condiciones iguales que por el recorrido negro y con una clasificación, si es posible, con trofeo conjunto, para un máximo de 2 equipos acompañados con un árbitro, como un día normal,

Las reglas para participar por este nuevo recorrrido amarillo son:

1.- jugadores que ya tienen un hándicap muy por encima de 45 (el máximo permitido en nuestro grupo).

2- jugadores con problemas de diversa índole y que serán voluntarios.

3.-jugadores con hándicap entre 40 y 45 también voluntarios

 

SISTEMA de SUSPENSIÓN de Premios y Competiciones (Junio 2010)

El organizador del Premio o Competición, enviará un email a todos en cuanto se decida la suspensión, como máximo antes de las 23.00 del dia anterior  (por tanto, el que tenga dudas de si no se juega, tiene que poder ver el email en su PC y móvil). Si se suspende después de esa hora, lo comunicará a un árbitro de cada equipo y estos avisarán como quieran al resto del mismo. 

 

CUOTAS

Solamente se recaudará, entre los jugadores de los Premios, lo necesario para pagar el trofeo que elija el ganador anterior.

Trofeo Jugador del Año: en Noviembre se podrá cobrar a todos los miembros, lo necesario para pagar ese Trofeo.