El Riesenrad del Prater de Viena 1895 y The Eye en Londres 2000

Ambas ruedas estan suspendidas con cables y existen 100 años de diferencia en su ingeniería. Técnicamente son ¨lo último¨ de su época.

La de Londres, hasta hace poco, la más grande y alta del Mundo 135 m. y la construyeron para el milenio con enormes dificultades para su levantamiento. (Viena: 64,75 m. construida para la Expo Universal)

La de Londres:

-no tiene vibraciones ni ruidos ya que la transmisión se hace por medio de ruedas neumáticas (Viena: engranajes directos)

-las cápsulas (hay 32 que dan un total de 800 personas en el aire) son herméticas con aire acondicionado, como los aviones. (Viena: pequeños vagones de madera, hay 14, con ventanas practicables)

-puede soportar 240 Km/h de viento (Viena: ???)

-peso total 2.100 Tm. (Viena: 430 Tm.)

-el eje central, con un solo soporte, mide 25 m. y pesa 160 Tm. (Viena:10,9 m. y 16,3 Tm. y dos soportes)

-da una vuelta en 30 min. (0,26 m/s), no sientes el movimiento y no tiene paradas. (Viena: 0,75 m/s y para en cada acceso)

El Clifton Bridge 1864 (Bristol, Inglaterra) y el Golden Gate 1936 (San Francisco, USA)

El Golden Gate abierto en 1936, tiene una longitud en suspensión de 1260 m. y total de 2 Km., la altura de las torres es de 224 m. y sobre el nivel del mar 66 m., los cables principales son de casi 1 metro de diámetro (0.93) y puede balancear 8 m. en el centro. El puente Sultan Mehmet es casi igual pero fue construido en 1986 y conecta Europa con Asia cruzando el Bósforo (verlo en esta web en página Estambul).

 

El Clifton fué abierto en 1864 y diseñado en 1830 para tráfico de carros de caballos; es el primer puente suspendido del mundo; actualmente soporta dos vias para coches y se utiliza diariamente. Tiene una longitud en suspensión de 242 m. y total de 440 m., la altura sobre el nivel del rio es de 74 m.